Opera es un navegador web gratuito desarrollado por Opera Software para macOS. Lanzado en 1995, este navegador es uno de los más usados en todo el mundo gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece. Opera se centra en ofrecer velocidad, privacidad, seguridad y productividad. Opera está basado en el motor de Chromium, al igual que Google Chrome y Microsoft Edge, por lo que es compatible con muchas de sus extensiones y ofrece una excelente experiencia de navegación online.
Al igual que otros navegadores web, Opera permite abrir páginas web en pestañas, guardar favoritos, añadir extensiones y mucho más. También es posible integrar apps de manera nativa con accesos directos, como WhatsApp, Messenger o TikTok en un panel accesible en el lateral izquierdo de la app.
Speed Dial
Opera muestra al abrirlo el Speed Dial, que no es más que una pantalla de inicio en la que puedes añadir páginas webs de acceso rápido. Por defecto, el navegador te añade las webs más visitadas, pero puedes personalizar las que quieras que aparezcan ahí.
VPN integrada
Opera cuenta con un servicio de VPN integrado directamente en la app. Para usarlo, solo tienes que ir al botón "VPN" que aparece junto a la barra de dirección y pulsar sobre el botón de activación. Tras ello, estarás navegando con otra dirección IP externa, lo cual te permitirá acceder a páginas web bloqueadas en tu país, así como también a navegar con una mejor privacidad. El uso de esta VPN es gratis e ilimitado.
Opera Turbo: ahorra datos al navegar por Internet
Otra interesante función de Opera es "Opera Turbo". Si la activas, el navegador comprime los datos de las páginas web antes de cargarlos en tu dispositivo. Gracias a ello, el tiempo de carga se reduce si tienes una conexión lenta, así como también ahorras datos si tienes una conexión de uso medido.
Sincroniza tu navegador móvil y de escritorio
Si utilizas Opera en otros dispositivos, la función de "My Flow" te permitirá enviar archivos, notas y enlaces entre las apps de Opera que tengas instaladas, así como sincronizar el historial. Gracias a ello, la transición entre dispositivos resulta mucho más sencilla y rápida.
Aria: la IA de Opera que te ayuda en tu día a día
Opera cuenta con IA integrada de manera nativa a través de su asistente Aria. Su uso es gratuito y es capaz de responder a todo tipo de preguntas relacionadas con tus búsquedas. Asimismo, te ayudará a redactar correos electrónicos, realizar presentaciones, escribir posts o incluso te sugiere cómo redactar publicaciones en redes sociales.
Workspaces: tus pestañas bien organizadas
Por último, Opera integra una función llamada "Workspaces" que te permite organizar pestañas en diferentes espacios de trabajo. Gracias a ello, podrás gestionar varias tareas o proyectos a la vez y acelerar tu flujo de trabajo.
Descarga Opera y disfruta de uno de los navegadores web más completos de Internet en tu Mac.
Comentarios
Una aplicación muy buena
Actualizar el programa
preguntar dstt hacer n
Una muy buena alternativa al navegador web Safari
quiero
Me encanta que incluya VPN de forma nativa, aunque se pone un poco lento con la VPN activa.