Opera icon

Opera

40.0.2308.54

Un navegador robusto, versátil y personalizable

Opera es, junto a Mozilla Firefox y Google Chrome, una de las mejores alternativas a la hora de navegar por Internet. Este excelente navegador web basado en Chromium lleva años evolucionando hacia un concepto de programa más completo que no sólo permite navegar y consultar todas nuestras páginas favoritas, sino también gestionar y almacenar nuestros contactos, sincronizar nuestro perfil en la nube o consultar noticias de actualidad a través de su propio servicio integrado.

Opera incluye también soporte para descargas Bittorrent, un sistema de pestañas inteligente y previsualización por thumbnails, así como la posibilidad de control de funciones mediante voz o teclado. También permite guardar anotaciones de las páginas que visitamos. El programa presenta un comportamiento robusto y un consumo de recursos bastante inferior en comparación con otros programas similares. Aunque anteriormente hacía uso del motor de renderizado WebKit, decidió sumarse a Google para utilizar el motor Blink.

En sus últimas versiones, Opera apuesta por un nuevo diseño y pestañas visuales, un motor más veloz que incrementa su velocidad en un 40% frente a su anterior versión y un mejor soporte de estándares. Además, permite la personalización de su interfaz gracias a la instalación de temas.
Por Álvaro Toledo
Atacan los servidores de Opera y recomiendan cambiar nuestras contraseñas

Si eres usuario del navegador Opera, posiblemente hayas recibido un email confirmando que la semana pasada se produjo un ataque a sus servidores que parece haber comprometido información de sus usuarios. Concretamente ha quedado expuesta la información del servicio Opera Sync para  sincronizar contraseñas y datos de navegación en la nube, por lo que los hackers podrían haberse hecho con información sensible que puede comprometer gravemente nuestra seguridad.
Leer más

Uptodown y Opera sortean un Microsoft Surface Pro 4

Dado el rotundo éxito que tuvo nuestro anterior sorteo con Opera Software, volvemos a la carga con un nuevo concurso en el que sorteamos nada menos que un Microsoft Surface Pro 4 valorado en 800€/900$. Para ello simplemente debéis realizar tres o más acciones de las expuestas aquí abajo para entrar en el sorteo. Pueden participar todos los inscritos entre los días 9 y 23 de mayo, no existiendo limitación regional alguna, por lo que el premio podrá enviarse a cualquier parte del mundo. Podéis consultar los términos y condiciones más abajo. ¡Cuantas más acciones realices más oportunidades de ganar!
Leer más

5 motivos por los que Opera es un fantástico navegador

No dejamos de recomendar Opera como uno de los mejores navegadores de escritorio que existen en la actualidad. Recientemente acaba de llegar la versión 37 a su canal estable, siendo su mayor novedad la inclusión de un ad-blocker integrado por defecto. Intentamos condensar en cinco puntos todas sus bondades.
Leer más

Uptodown X