Opera icon

Opera

38.0.2220.29 para Ubuntu

Uno de los navegadores más innovadores del momento

3.8

5

128.1k

Puntúa esta App

Si por algo se conoce a Opera en el mundo de los navegadores es por marcar tendencia en el uso de nuevas funciones integradas en el navegador.

La navegación por pestañas o los gestos de ratón son funcionalidades que en su día fueron introducidas en el navegador Opera y que hoy son imprescindibles en un gran número de navegadores.

Desde sus inicios, la velocidad de navegación y su escaso consumo de recursos han sido las principales bazas de este navegador. Hoy día, Opera sigue añadiendo nuevas funciones que lo mantienen a la vanguardia de los programas de su tipo.

Posee navegación por pestañas, sistema de marcadores, gestos de ratón, gestor de descargas, cliente de correo electrónico integrado, lector de feeds, acceso rápido a las páginas más visitadas (Speed Dial), sincronización de datos en la nube y widgets.

Aunque no sea un navegador de código abierto, tanto el rendimiento como las funcionalidades de Opera merecen tener un hueco en nuestro sistema operativo.
Por Álvaro Toledo
Llega Opera Reborn, gran revisión del navegador en su versión desktop

Opera siempre está ahí, acechando en la sombra a los más grandes. Aunque ha sabido hacerse un nueco en el ámbito de los dispositivos móviles (su versión lite es el adalid de la gama baja), es bien cierto que la cuota en escritorio es prácticamente testimonial, lo que no quita que sea una de las alternativas más robustas y completas. Su nueva versión 45 se apellida "Reborn" y recoge todo lo aprendido con el experimento Neon para traernos una completa revisión con características tan útiles como integración con WhatsApp y Facebook Messenger.
Leer más

El nuevo Opera 41 arranca hasta un 86% más rápido

Ya hemos hablado muchas veces de las bondades de Opera como navegador tanto de escritorio como móvil, así como de las últimas novedades que se han ido incluyendo como un AdBlocker integrado o su propio VPN. Ahora se han lanzado a afirmar que la nueva versión 41 que acaba de publicarse en el canal estable es capaz de arrancar en frío muchísimo más rápido que en versiones anteriores, obteniendo una considerable mejora a la hora de abrir una sesión con varias pestañas almacenadas.
Leer más

Atacan los servidores de Opera y recomiendan cambiar nuestras contraseñas

Si eres usuario del navegador Opera, posiblemente hayas recibido un email confirmando que la semana pasada se produjo un ataque a sus servidores que parece haber comprometido información de sus usuarios. Concretamente ha quedado expuesta la información del servicio Opera Sync para  sincronizar contraseñas y datos de navegación en la nube, por lo que los hackers podrían haberse hecho con información sensible que puede comprometer gravemente nuestra seguridad.
Leer más

Requisitos

Arquitectura: i386

Uptodown X