Opera icon

Opera

38.0.2220.29 para Ubuntu

Uno de los navegadores más innovadores del momento

Valoración

4.0

Likes

81

Descargas

97.8k

Si por algo se conoce a Opera en el mundo de los navegadores es por marcar tendencia en el uso de nuevas funciones integradas en el navegador.

La navegación por pestañas o los gestos de ratón son funcionalidades que en su día fueron introducidas en el navegador Opera y que hoy son imprescindibles en un gran número de navegadores.

Desde sus inicios, la velocidad de navegación y su escaso consumo de recursos han sido las principales bazas de este navegador. Hoy día, Opera sigue añadiendo nuevas funciones que lo mantienen a la vanguardia de los programas de su tipo.

Posee navegación por pestañas, sistema de marcadores, gestos de ratón, gestor de descargas, cliente de correo electrónico integrado, lector de feeds, acceso rápido a las páginas más visitadas (Speed Dial), sincronización de datos en la nube y widgets.

Aunque no sea un navegador de código abierto, tanto el rendimiento como las funcionalidades de Opera merecen tener un hueco en nuestro sistema operativo.
Por Álvaro Toledo
El nuevo Opera 41 arranca hasta un 86% más rápido

Ya hemos hablado muchas veces de las bondades de Opera como navegador tanto de escritorio como móvil, así como de las últimas novedades que se han ido incluyendo como un AdBlocker integrado o su propio VPN. Ahora se han lanzado a afirmar que la nueva versión 41 que acaba de publicarse en el canal estable es capaz de arrancar en frío muchísimo más rápido que en versiones anteriores, obteniendo una considerable mejora a la hora de abrir una sesión con varias pestañas almacenadas.
Leer más

Atacan los servidores de Opera y recomiendan cambiar nuestras contraseñas

Si eres usuario del navegador Opera, posiblemente hayas recibido un email confirmando que la semana pasada se produjo un ataque a sus servidores que parece haber comprometido información de sus usuarios. Concretamente ha quedado expuesta la información del servicio Opera Sync para  sincronizar contraseñas y datos de navegación en la nube, por lo que los hackers podrían haberse hecho con información sensible que puede comprometer gravemente nuestra seguridad.
Leer más

Uptodown y Opera sortean un Microsoft Surface Pro 4

Dado el rotundo éxito que tuvo nuestro anterior sorteo con Opera Software, volvemos a la carga con un nuevo concurso en el que sorteamos nada menos que un Microsoft Surface Pro 4 valorado en 800€/900$. Para ello simplemente debéis realizar tres o más acciones de las expuestas aquí abajo para entrar en el sorteo. Pueden participar todos los inscritos entre los días 9 y 23 de mayo, no existiendo limitación regional alguna, por lo que el premio podrá enviarse a cualquier parte del mundo. Podéis consultar los términos y condiciones más abajo. ¡Cuantas más acciones realices más oportunidades de ganar!
Leer más

Requisitos

Arquitectura: i386

Uptodown X