Opera icon

Opera

38.0.2220.29 para Ubuntu

Uno de los navegadores más innovadores del momento

Si por algo se conoce a Opera en el mundo de los navegadores es por marcar tendencia en el uso de nuevas funciones integradas en el navegador.

La navegación por pestañas o los gestos de ratón son funcionalidades que en su día fueron introducidas en el navegador Opera y que hoy son imprescindibles en un gran número de navegadores.

Desde sus inicios, la velocidad de navegación y su escaso consumo de recursos han sido las principales bazas de este navegador. Hoy día, Opera sigue añadiendo nuevas funciones que lo mantienen a la vanguardia de los programas de su tipo.

Posee navegación por pestañas, sistema de marcadores, gestos de ratón, gestor de descargas, cliente de correo electrónico integrado, lector de feeds, acceso rápido a las páginas más visitadas (Speed Dial), sincronización de datos en la nube y widgets.

Aunque no sea un navegador de código abierto, tanto el rendimiento como las funcionalidades de Opera merecen tener un hueco en nuestro sistema operativo.
Por Álvaro Toledo
Uptodown y Opera sortean un Microsoft Surface Pro 4

Dado el rotundo éxito que tuvo nuestro anterior sorteo con Opera Software, volvemos a la carga con un nuevo concurso en el que sorteamos nada menos que un Microsoft Surface Pro 4 valorado en 800€/900$. Para ello simplemente debéis realizar tres o más acciones de las expuestas aquí abajo para entrar en el sorteo. Pueden participar todos los inscritos entre los días 9 y 23 de mayo, no existiendo limitación regional alguna, por lo que el premio podrá enviarse a cualquier parte del mundo. Podéis consultar los términos y condiciones más abajo. ¡Cuantas más acciones realices más oportunidades de ganar!
Leer más

5 motivos por los que Opera es un fantástico navegador

No dejamos de recomendar Opera como uno de los mejores navegadores de escritorio que existen en la actualidad. Recientemente acaba de llegar la versión 37 a su canal estable, siendo su mayor novedad la inclusión de un ad-blocker integrado por defecto. Intentamos condensar en cinco puntos todas sus bondades.
Leer más

Comparativa de navegadores para Android [mayo 2016]

Cada año realizamos en el blog una comparativa entre los que consideramos que son los mejores navegadores de escritorio, pero ya va siendo hora de hacer lo propio con aplicaciones móviles. Por tanto, vamos a proceder a medir el consumo de RAM, la velocidad de apertura y la compatibilidad de algunos de los navegadores de Android más extendidos: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera Browser, UC Browser y Dolphin Browser.
Leer más

Requisitos

Arquitectura: i386

Uptodown X