Windows Mac Ubuntu Android iPhone Webapps Foro Blog
Opera icon

Uno de los navegadores más innovadores del momento


 
5.0
45 votos
45 likes
5 comentarios
¿Dudas? envía tus preguntas aquí, o resuelve las de otros en nuestra sección de P&R .

Opera
Si por algo se conoce a Opera en el mundo de los navegadores es por marcar tendencia en el uso de nuevas funciones integradas en el navegador.

La navegación por pestañas o los gestos de ratón son funcionalidades que en su día fueron introducidas en el navegador Opera y que hoy son imprescindibles en un gran número de navegadores.

Desde sus inicios, la velocidad de navegación y su escaso consumo de recursos han sido las principales bazas de este navegador. Hoy día, Opera sigue añadiendo nuevas funciones que lo mantienen a la vanguardia de los programas de su tipo.

Posee navegación por pestañas, sistema de marcadores, gestos de ratón, gestor de descargas, cliente de correo electrónico integrado, lector de feeds, acceso rápido a las páginas más visitadas (Speed Dial), sincronización de datos en la nube y widgets.

Aunque no sea un navegador de código abierto, tanto el rendimiento como las funcionalidades de Opera merecen tener un hueco en nuestro sistema operativo.

Requisitos

Arquitectura: i386

También en
Por Daniel Rivas

Más información

Selección de los editores

Más imágenes de Opera

Cargando
más imágenes de Opera »

Versiones anteriores

ver más »

Opiniones sobre Opera

cafre1108

 Opera 10.60.6386

Siempre leo críticas de que opera no puede abrir esto, no puede abrir lo otro, Tengo 5 años usándolo y no tengo problemas pues tiene todo lo que necesito y lo que no puede abrir es porque no vale la pena. Si bajas los pluggins necesarios como java y swf, no tienes problema.

Por cafre1108 en 2010
71%
CO8MRF

 Opera 10.10.4742

Waooo.... Con mucho respeto a los demás navegadores, pero en este está lo que necesito. Quizás sea lo que tu andas buscando.

Por CO8MRF en 2010
50%
ermejor_hk

 Opera 10.10.4742

Unos de los mejores Navegadores que existen. Bastante Rápido. Tiene funciones muy innovadoras. Bonito diseño. Alternativa a Mozilla Firefox.

Por ermejor_hk en 2010
100%
make

 Opera 10.10.4742

En Ubuntu 9.04 funciona bien para ver videos en YouTube pero no deja ver muchos elementos de páginas web en java. Quizas dentro de seis o siete años sea algo útil. Le pongo un cero

Por make en 2009
67%
hendrix

 Opera 10.10.4742

Opera es un navegador de los mas rapidos que existen y tiene muchas mejoras que en otros navegadores tienes que suplir con extensiones y complementos. En lo que destaca sobre otros es en su personalizacion y su facilidad de uso (por lo menos mientras no salga la version Linux de Chrome). Los gestos de raton hacen mas facil manejar el navegador y la sincronizacion nos permite guardar nuestros marcadores y opciones para usarlos en otro ordenador con Opera. Lo unico malo que veo es que los que usamos... Leer más

Por hendrix en 2009
58%
Comentar

Preguntas sobre Opera

No hay preguntas sobre Opera. Envíanos tus dudas.

Preguntar

Similar a Opera

ver más »

Recibe nuestro boletín